Mediante Redes Sociales la senadora juarense del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Andrea Chávez Treviño indicó que no buscará la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República, la cual dará inicio en septiembre próximo. Reiteró que su enfoque principal se encuentra en los trabajos políticos y organizativos en el estado de Chihuahua, donde ejecutará una gira de trabajo de 60 días durante el receso parlamentario visitando los 67 municipios de la entidad.
En ese sentido, explicó que encabezar el Senado, si bien es un alto honor, también implicaría adoptar un rol institucional que requeriría neutralidad y contención frente a los ataques de la oposición: “Los actos protocolarios, el tener que llamar la atención de los maleducados panistas que gritan e insultan y la neutralidad discursiva no llaman demasiado mi atención”, sentenció.
La senadora reiteró su arraigo con el territorio chihuahuense y enlistó regiones que volverá a visitar, en este caso la Sierra Tarahumara, Hidalgo del Parral, Ciudad Juárez y demás municipios, logrando que miles de chihuahuenses se sientan escuchados y representados, sostuvo Chávez Treviño.
Reiteró que su prioridad es servir al pueblo de Chihuahua, su estado natal el cual busca gobernar, aunque en el video no menciona explícitamente dicha aspiración.