El titular de la Dirección de Gobierno del Municipio, Oscar Murillo, dio a conocer que, han detectado varios casos de cartas de identidad falsas, por lo que, pide a los ciudadanos estar alerta para que no vayan a caer en estas prácticas fraudulentas, además, informó que, el utilizarlas es un delito que se sanción con una detención y una multa.
Detalló que, se han registrados tres casos en las que fueron detectados estos documentos falsos, dos correspondientes a cartas de identidad y uno de residencia, los cuales fueron adquiridos a través de redes sociales, por lo que, recordó que, este trámite únicamente se realiza de manera presencial y directa en las oficinas municipales.
Finalmente, señaló que, la expedición de cartas de identidad, residencia y de origen, únicamente pueden ser tramitadas en el Gobierno Municipal en los dos puntos disponibles, la Presidencia Municipal y la Coordinación de Atención Ciudadana del Suroriente, además, agregó que, este trámite es presencial y no se puede realizar por intermediarios ni redes sociales. En caso de tener alguna duda se tiene disponible el número telefónico (656) 737-0000 extensión 70448.