El presidente Donald Trump anunció este lunes que firmará un decreto para bajar los precios de los medicamentos en un 59%, un día después de presentar una nueva política sobre productos farmacéuticos en Estados Unidos.
“¡PRECIOS DE LOS MEDICAMENTOS REDUCIDOS EN UN 59%, MÁS! Gasolina, Energía, Alimentos y todos los demás costos, BAJAN. ¡NO HAY INFLACIÓN!”, publicó Trump en su plataforma Truth Social.
El anuncio se produjo después de que el presidente dijera el domingo que planeaba firmar una orden ejecutiva que reduciría los precios de los medicamentos recetados en Estados Unidos “casi de inmediato” entre un 30% y un 80 por ciento.
Añadió que firmaría la orden a las 9:00 horas (7:00 a.m. hora de la CDMX) del lunes.
El domingo, Trump anunció en sus redes sociales que los precios “subirán en todo el mundo para compensar la balanza (comercial) y, por primera vez en muchos años, ¡traer la EQUIDAD A ESTADOS UNIDOS!”.
Este lunes concretó el anuncio del porcentaje de reducción de precios.
Trump dijo que planea instituir una política de “NACIÓN MÁS FAVORECIDA” que fije el precio de los medicamentos en Estados Unidos al valor más bajo pagado por cualquier otro país del mundo.