La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, calificó como “mezquinos” los señalamientos hechos por actores políticos de oposición tras el accidente del buque escuela “Cuauhtémoc” en Nueva York, donde dos cadetes de la Marina perdieron la vida.
Sheinbaum afirmó que se están realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del accidente, tanto por parte de la Secretaría de Marina como de autoridades estadounidenses, incluida la Guardia Costera y la Agencia Nacional de Transporte de Estados Unidos.
Mencionó que este informe realizado por la Secretaría de Marina, en principio, no sería dado a conocer públicamente. Finalmente aprovechó para agradecer al alcalde de Nueva York, Eric Adams, por el apoyo brindado a la tripulación mexicana tras el incidente, así como a los servicios de emergencia y hospitales locales. Confirmó que dos jóvenes –una mujer y un hombre– fallecieron en el hospital y que dos más continúan internados en Estados Unidos, mientras el resto ya regresó a México.