La Asamblea Distrital Bravos realizó una de las etapas clave del proceso electoral 2025, el armado de los paquetes electorales que serán utilizados en las casillas el próximo primero de junio, aunado a que el día 26 de mayo estos paquetes serán entregados a los funcionarios de las casillas, así lo informó Olga Hernández, consejera presidenta de la Asamblea.
La funcionaria electoral indicó que este procedimiento tiene que ver con la asignación de boletas para cada casilla, la cual proviene directamente desde el Consejo Estatal, añadió que el dentro de estos paquetes, además de las boletas también se cuenta las bolsas, la documentación, es decir, actas de apertura, cierre e incidencias.
En esta labor participaron los capacitadores y supervisores electorales, quienes tienen la responsabilidad de agrupar, organizar y resguardar en los contenedores rosas las boletas correspondientes a cada casilla y sección del distrito al que correspondan.
La presidenta de la Asamblea, Olga Hernández, junto con los consejeros Jorge Breceda y Melva Chávez; las consejeras Yadira Ávila, Selene Landa y Daniela Zúñiga, así como el secretario Pedro Enríquez, fueron los encargados de abrir formalmente las bodegas donde fue resguardado el material. De igual forma, serán ellos quienes, conforme a la normatividad electoral, supervisen y cierren este proceso.