El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado (SCOP) Jorge Chanez Peña sostuvo que los accidentes que se registran en la carretera Chihuahua- Ciudad Juárez han presentado una disminución considerable gracias a los trabajos de mantenimiento en puntos estratégicos y una coordinación con distintas dependencias, añadió que tras años de una alta incidencia en dicha vía de comunicación, en los últimos dos meses los reportes de accidentes han descendido entre 50 y 60 casos.
“Esta mejora responde, en gran medida, a intervenciones puntuales como el bacheo emergente y la rehabilitación de tramos críticos”, sostuvo Peña.
El titular de la dependencia estatal destacó el éxito del programa de auxilio carretero durante el periodo de Semana Santa, en el que se realizaron 80 rescates en tan solo dos semanas, pese a que la afluencia vehicular se duplicó durante el periodo vacacional.
Jorge Chanez subrayó la importancia del trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades de casetas, con quienes se mantiene una vigilancia permanente para monitorear el flujo vehicular y actuar rápidamente ante cualquier incidente.