Durante la sesión ordinaria de Cabildo, la regidora por el Partido Verde, Alejandra Ávalos Medina, presento un punto de acuerdo para formalizar la Unidad Interna de Protección Civil, esto con el objetivo de garantizar la respuesta inmediata de una brigada en los edificios municipales, previo a la llegada de los cuerpos externos, ante cualquier situación de emergencia.
Dentro de la discusión, el presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que, ya se encuentran revisando la posibilidad de habilitar una alerta sísmica en colaboración con UTEP, debido a que los sismos que han percibido en Juárez son porque su epicentro es la vecina ciudad.
La edil Ávalos Medina, explicó que, la unidad será responsable de actuar como primera instancia en las situaciones de emergencia que ocurran en los inmuebles municipales, desde incendios hasta inundaciones, y la cual contará con una estructura especifica con un representante de cada Secretaría, Dirección, Coordinación, Sindicatura y Descentralizada del Gobierno Municipal.
Finalmente, los integrantes del ayuntamiento aprobaron por unanimidad la formalización de esta Unidad Interna de Protección Civil.