Estado

Cierre de frontera pone en riesgo al campo chihuahuense: PRI exige acciones urgentes.

La frontera de Estados Unidos con México será cerrada nuevamente por un periodo de 15 días a la exportación de ganado, con el objetivo de monitorear los casos del gusano barrenador. Esta situación ha generado alarma en el país y se encuentra bajo constante vigilancia.

Ante ello, el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Chihuahua, a través del diputado Arturo Medina Aguirre, dio a conocer su posicionamiento oficial, calificándolo como un ¨riesgo fatal¨.

¨Desde Chihuahua hemos planteado ya soluciones para este tema, mismas que fueron incluso combatidas por la Federación en tribunales. ¨ señalaron. En este contexto, el PRI urgió a analizar la emergencia desde todas las perspectivas y a establecer acuerdos internos que permitan proyectar una postura sólida y confiable ante el exterior.

Finalmente, expresaron su total respaldo al sector ganadero de Chihuahua y su disposición a sumar esfuerzos con los gobiernos estatal y federal para evitar afectaciones irreparables a la economía local.

Noticias Relacionadas

Aumentan en un 33% enfermedades respiratorias por temporada invernal

Editor

Entrega Estado obras en escuela Federico de la Vega

Editor

Colabora CEDH con Fiscalía General del Estado para prevenir trata de personas.

Editor

Dejar un comentario