El coordinador del Parque Central David Rocha Lemus informó que en lapso de dos años se han plantado 2 mil árboles tanto en el lado oriente como poniente del área de esparcimiento en mención y actualmente en el 2025 se han trasplantado 500 plantas, además el funcionario destacó la rehabilitación del 85% del sistema de riego, enfatizando que la zona con mayor intervención es el lado Oriente, aunado al mantenimiento de los campos de Beisbol.
Rocha agregó que el área de la alberca del parque contaba con 5 años en desuso y actualmente se encuentra lista para la temporada de calor y brindad clases de natación para los juarenses.
El funcionario instó que el personal del Parque sigue trabajando día con día para ofrecer un servicio de calidad, tanto en actividades recreativas, educativas y deportivas para fomentar una reestructuración del tejido social.
Cabe destacar que el plan aspira a establecer directrices clave, acciones prioritarias y decisiones fundamentales para una gestión efectiva de la vegetación en el parque.