Estado

Emite Protección Civil Estatal alerta preventiva ante pronóstico de vientos y lluvias aisladas para este fin de semana

-Se prevén posibles tolvaneras en tramos carreteros de la entidad

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva a la ciudadanía, ante el pronóstico de fuertes vientos y lluvias aisladas que podrían registrarse durante este fin de semana en la entidad.

La dependencia indicó que para el sábado 26 de abril, se prevén ráfagas que superarán los 65 kilómetros por hora (km/h) en la mayor parte del estado.

Lo anterior, podría generar tolvaneras que afectarían la circulación en tramos carreteros como Juárez-Ahumada, Ojo Laguna-Nuevo Casas Grandes y Chihuahua-Cuauhtémoc.

Además, se pronostican lluvias aisladas de 0.1 a 2 milímetros (mm), que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en localidades como Jiménez.

Para el domingo 27, las rachas aumentarán y podrían rebasar los 75 km/h en las regiones del noroeste del territorio estatal, así como en la Sierra Tarahumara.

Estas condiciones podrían generar tolvaneras durante la tarde en carreteras como Chihuahua-Juárez, Juárez-Janos, Ojo Laguna-Nuevo Casas Grandes y Chihuahua-La Junta.

Asimismo, se mantiene el pronóstico de precipitaciones pluviales aisladas o dispersas, con probabilidad de tormentas eléctricas y granizo en Camargo, La Cruz, Manuel Benavides, Chihuahua, Meoqui y Delicias.

Con la finalidad de evitar accidentes, se recomienda a la población conducir con cuidado en carreteras donde puedan presentarse tolvaneras, mantenerse lejos de objetos que el viento pueda desplazar, y no estar cerca de anuncios espectaculares o estructuras inestables.

La CEPC hace un llamado a mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas y actualizaciones a través de los canales oficiales, ya que estas pueden cambiar rápidamente.

Noticias Relacionadas

Pone DIF Estatal en operación instalaciones del Cerenam en Chínipas

Editor

Exhorta gobernadora a ediles a trabajar unidos con la administración estatal

Editor

Primero la sequía, ahora es el exceso de agua que destruye miles de hectáreas de cultivos

Editor

Dejar un comentario