Durante la reunión número 14 del Honorable Ayuntamiento, los regidores aprobaron el dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano para autorizar una modificación menor al Plan de Desarrollo Urbano Sostenible, en el cual se permite la construcción de un edificio de 15 pisos y 120 viviendas por hectárea, dando inicio con las construcciones verticales en la ciudad, iniciativa que fue impulsada por el presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
El coordinador de la comisión, Alejandro Acosta Aviña, detallo que, se trata de una obra en un predio de 43 mil 477 metros cuadrados, ubicado en la denominada Zona Dorada de la ciudad, a favor de las personas morales denominadas Corporativo Patrimonial, SA de CV, y Lintel Innovación SA de CV, y con la cual se busca impulsar la construcción vertical en esta frontera.
El edil, señalo que, el Municipio tiene que apoyar e incentivar este tipo de desarrollos que vienen a dar un nuevo enfoque a la ciudad. Asimismo, dentro de la sesión ordinaria, se aprobó la reforma a la Constitución Política del Estado de Chihuahua, la cual tiene como objetivo, el garantizar que las mujeres y hombres tengan los mismos derechos e igualdades laborales.