Federico Solano, presidente de la agrupación Alianza Empresarial de Ciudad Juárez destacó que 2024 fue un año de grandes retos para la comunidad de empresarios juarenses quienes buscan fortalecer la actividad económica de la región, por lo cual se dio a conocer que este 2025 esta agrupación buscará convertirse en una organización civil, destacando que por el momento no se tienen planes a corto plazo de formar parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). De igual manera destacó que este organismo a principios de año inicio con un grupo de 20 personas, principalmente dueños de negocios y finalizaron 2024 con 248 miembros dentro de la Alianza Empresarial.
Solano refirió que basado en las estadísticas con las que cuenta un 95% son propietarios de negocios, lo que significa que existe gente dispuesta a trabajar y fortalecer la economía de Juárez, además enfatizó, que del porcentaje mencionado una gran parte son mujeres empresarias.
En relación porque no formar parte del CCE Juárez, el presidente de la Alianza Empresarial añadió que lo primero que se buscará será en trabajar, fortalecer y definir los objetivos que se han planteado para los miembros.
Federico Solano puntualizó que para poder llegar al Consejo Coordinador Empresarial se deben de tener metas bien definidas, esto, para marcar una diferencia entre las distintas cámaras empresariales que conforman al CCE Juárez.