Con el objetivo de garantizar espacios cálidos y seguros para 221 mil 900 estudiantes en todo el estado, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), entregó vales de gas LP a directivos de escuelas de Educación Básica del subsistema federalizado.
En total fueron beneficiados 1,285 planteles escolares, con lo que podrán enfrentar las bajas temperaturas propias de la temporada invernal, lo que garantiza que el estudiantado se concentre en sus actividades.
El acto fue encabezado por la directora general de SEECH, Teresa de Jesús López Ramírez, acompañada por Mario Alberto Garza, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, y representantes de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
López Ramírez manifestó que, con estas acciones se busca brindar a las y los directivos de las escuelas, herramientas y condiciones de trabajo óptimas para ellos y su alumnado.
Reconoció el esfuerzo que se hace desde los planteles para salir adelante, aunado al compromiso del sistema educativo con el desarrollo integral de su comunidad.