La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, reveló durante su conferencia la Mañanera del Pueblo, de este martes, que buscará al equipo de transición de Donald Trump, y que “defenderá” a los migrantes mexicanos que vivan en Estados Unidos.
“Estamos reforzando a los consulados, decirles a nuestros hermanos y hermanas en Estados Unidos, que siempre los vamos a defender, que se acerquen a los consulados”, declaró desde Palacio Nacional.
Por otro lado, la morenista agregó que “vamos a buscar ponernos en contacto con el equipo de transición del presidente Trump previo a que entre al Gobierno. Nosotros siempre vamos a defender a las y los mexicanos que están del otro de lado de la frontera, que además son necesarios para la economía de Estados Unidos”. Eta declaración se da tras el anuncio de Trump del nombramiento del próximo “zar de la frontera”, Tom Homan, quien fue director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en la primera presidencia del republicano, cuando instauró la política de separación de familias migrantes