La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo de un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, un auto de vinculación a proceso en contra de Enrique S. D., por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio agravado.
La imputación establece que, el sábado 26 de octubre de 2024, el hombre de 40 años de edad, privó de la vida a una mujer de 58 años de edad, a quien le causó lesiones en diferentes partes del cuerpo con un objeto contundente.
La víctima fue llevada a un hospital, en donde falleció horas más tarde a causa de las lesiones que le provocaron los golpes, siendo la causa de muerte, traumatismo craneoencefálico.
La detención del vinculado se realizó mediante una orden de aprehensión que le fue cumplimentada la tarde del pasado 02 de noviembre, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Durante la audiencia, esta representación social expuso datos de pruebas convincentes para lograr que el Juez de Control resolviera iniciar un proceso penal en contra del imputado, situación jurídica que enfrentará con medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.
Las investigaciones ministeriales mostraron las pruebas periciales, que lograron poner ante la autoridad al probable responsable, realizando una pronta actuación de esta representación social, garantizando la justicia para las mujeres chihuahuenses.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).