Sergio Ibarra, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción a la Vivienda (CANADEVI) indicó que la reforma a la vivienda que aprobó el gobierno federal debe de ser vista de buena manera y esperar que acciones son aplicables y que no. El empresario destacó que por parte del organismo empresarial no efectuará ningún posicionamiento, añadiendo que actualmente la CANADEVI se encuentra en una postura de analizar, pronosticar y actuar.
Referente, como se encuentra el sector inmobiliario tanto a nivel local como nacional, Ibarra destacó que se sigue manteniendo un margen bajo a nivel interés social, mientras el nivel medio residencial se encuentra en buen ritmo de vivienda y con los nuevos retos que está implementando el Gobierno Federal se reactivara la parte de interés social.
El titular de la CANADEVI dijo que, de los 16 socios agremiados a la cámara, por lo menos el 20 por ciento están enfocados en las viviendas de interés social, puntualizando que el próximo año se espera el programa ‘Apoyo’, el cual incentivará la creación de viviendas.
Referente a la lista de predios que ofrecería la CANADEVI al INFONAVIT para que fuesen evaluados y realizar una posible compra de los predios para edificación de vivienda económica social, Ibarra indicó que el Infonavit está buscando aliados para realizar la construcción de estas casas y será en los próximos días cuando la cámara empresarial les comente a sus socios si cuentan con terrenos que quieran vender.