Luego de las amenazas que expuso el hoy presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump en su periodo de campaña donde iniciaría con una deportación masiva de migrantes a suelo mexicano, la titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (CANACO) Elizabeth Villalobos sostuvo que Ciudad Juárez está preparado para recibir una ola de migrantes.
La empresaria dijo que en tiempos de campaña salen a relucir bastantes discursos para la recaudación de votos, pero Trump debería de estar sujeto a cómo le podrá afectar en su economía, ya que los trabajadores migrantes son el motor del suelo americano, por lo cual, Villalobos Luna piensa que solamente se trató de un discurso el cual quedará en letra muerta.
La titular de CANACO Ciudad Juárez expuso que el municipio como el país están preparados, aunado que Juárez es una ciudad resiliente, una ciudad que acoge a toda persona en situación de movilidad.
La pieza central de Donald Trump para su reelección fue la promesa de deportar un número récord de personas migrantes, una operación, que su compañero de fórmula JD Vince, estimó que podrán expulsar a más de un millón de personas por año.