El dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Chihuahua Gabriel Díaz Negrete argumentó que en las elecciones del 2027 el estado se pintará nuevamente del color blanquiazul, esto, por los grandes avances que ha realizado la gobernadora María Eugenia Campos referente al tema de las finanzas, ejerciendo un presupuesto acorde y necesario para la infraestructura y otros rubros dentro de la entidad.
Negrete confía plenamente en que los chihuahuenses demostraran su confianza dentro del próximo proceso electoral, ya que chihuahua seguirá siendo un bastión para la democracia y libertad institucional.
El dirigente estatal del PAN ostento que el gobierno federal quiere seguir endeudando más al estado, con corrupción, con cuentas no claras, además, puntualizó que en 2018 López Obrador ganó en el estado y en 2021 Maru Campos se levantó con la victoria.
Estas declaraciones son acordes al posicionamiento que emitió la senadora por MORENA Andrea Chávez, quien dijo que el estado de Chihuahua le brindará el voto al partido guinda en 2027.