Ante el reclamo que expuso la Asociación de Negocios de Texas, donde ven preocupante la decisión que tomó la Administración de Servicios Generales (GSA) de cerrar el tráfico de exportación e importación por el puente Córdova- Américas, Manuel Sotelo Suárez, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) celebró que la GSA haya extendido el plazo de recibir propuestas hasta el 30 de noviembre, esto, para tener un panorama más claro sobre si se hace un cierre definitivo o paulatino.
El empresario dijo que tanto al Asociación de Negocios de Texas, la Asociación de Transportistas de Texas, en conjunto con la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) realizaron presión, ya que industrias mexicanas tienen negocios en Estados Unidos.
Sotelo Suárez enfatizó, que mientras en otras latitudes del país se invierte en infraestructura para abrir nuevos puentes comerciales, Ciudad Juárez, el municipio que más exporta manufactura, permita que Estados Unidos decida cerrar dicha vía de comunicación.
El titular de la CANACAR en la Zona Norte añadió que él es un promotor del cruce Guadalupe- Tornillo, destacando que son 60 Kilómetro de distancia de Juárez al cruce en mención, enfatizando que no existe una infraestructura adecuada para que camiones de carga utilicen ese puente comercial.