Ciudad Juárez debe de apostar por ser un polo logístico más fuerte para comercio binacional, dice Jesús Manuel Salayandía.
El Coordinador del Bloque Empresarial Fronterizo Jesús Manuel Salayandía expuso que en vez de cerrar carriles de cruces de carga por el puente internacional Córdova- Américas, se deberían de abrir más para facilitar el comercio entre México y Estados Unidos, aunado que Ciudad Juárez debe de tener más vías de acceso, ya que el vecino país es nuestro principal socio comercial, por lo cual, Juárez debe de invertir en infraestructura para ser considerada un polo logístico en comercio binacional.
El empresario refirió que los entes involucrados en el proyecto de BOTA deben de ponerse de acuerdo para que no sea cerrado el paso comercial, ya que es una iniciativa que proviene del lado americano, ostentando que el Bloque Empresarial Fronterizo es de la ideología que se debe de apostar por más accesos, lo cual beneficiará a medio ambiente.
Otro tema, al cual hizo referencia es la construcción de puente elevado de la Avenida Vicente Guerrero, donde Salayandía Lara sostuvo que el tren debe de ser sacado de la ciudad, esto para generar mayor competitividad en los cruces ferroviarios y tener otra vía de comunicación para exportaciones e importaciones hacia la Ciudad de El Paso Texas y al resto de la Unión Americana.
Referente al puente que se realizaría en la zona de Anapra, que conectaría con Sunland Park, destacó que es una inversión positiva pero lamentablemente al parecer se quedó en promesas, porque es un proyecto en el cual ya no se ha sabido nada.