Iniciativa Privada

Escases de personal en el SAT complica llegada de inversión a México.

Antonio Aguirre, presidente de la Comisión de Fiscalización de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) señaló que la falta de personal dentro del Sistema de Administración Tributaria (SAT), es una de las causas principales por la cual siguen saturadas las citas de los contribuyentes y sobre todo dificulta la llegada de nuevas inversiones. Dijo que él ha trabajado con personas extranjeras, quienes le han pedido ayuda para abrir empresas en Ciudad Juárez, realizan el trámite, pero el problema es que no hay citas en el SAT, tardan más de un mes y el empresario extranjero no entiende la dinámica de cómo funciona el ente tributario.

El Contador aseguró que es un problema que está entorpeciendo el desarrollo, la apertura y traer la inversión extranjera por tantas barreras que ponen las autoridades.

“Abrir un negocio en México es muy complicado, por todas las trabas que ponen las instancias federales y eso pone en competitividad con otros países”, dijo Aguirre.

Consideró que el gobierno federal debe dejar que venga la inversión, es decir, que ya estén instalados en territorio mexicano y luego revisarlos y evitar ponerles ‘piedras’ u obstáculos antes de que lleguen porque se desesperan y se van los inversionistas.

Externó que debe de haber mecanismos que agilicen para atraer más inversión, ya que lo que se quiere es aprovechar la cercanía con la economía más grande de Estados Unidos para que haya más inversión en México.

Noticias Relacionadas

Exigiremos a las autoridades esclarezcan alza en homicidios: CCE Juárez

Editor

Implementan encuesta con ciudadanía para conocer opiniones acerca del Aeropuerto.

Editor

Gobernación realiza entre 10 y 15 clausuras semanales; CANACO

Editor