Nacional

Tramos 5, 6 y 7 destruyeron más de 6 mil hectáreas de selva, revela estudio

Los trabajos de construcción de los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya en Quintana Roo, Chetumal y Campeche, provocaron la deforestación de 6 mil 18 hectáreas de la selva, señala un estudio del Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura (CCMS) sobre la pérdida de la cobertura forestal a causa del megaproyecto.

A partir de un análisis del terreno con imágenes satelitales del Sistema de Información de Cambios de la Cobertura Forestal (Sicamfor) en la Península de Yucatán, la CCMS registró que el Tramo 5 devastó 2 mil 15 hectáreas de áreas verdes; el Tramo 6, 2 mil 76 y el Tramo 7, mil 927.

El Consejo, que colabora con comunidades en sus iniciativas de manejo y uso sustentable de los recursos naturales del país, revisó a detalle cada tramo para la elaboración de dicho reporte.

Como resultado enlistó que el Tramo 5, de Cancún a Tulum, devastó 967.1 hectáreas en su trazo; 408.3 en la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum; 223.7 con bancos de materiales; 170.3 con plantas de prefabricados; 65.9 en estaciones y 180.1 en otros usos.

Noticias Relacionadas

AMLO celebra que ciudadanos defiendan sus derechos tras prohibir bandas en playas de Mazatlán

Editor

Senadores aprueban ampliación de Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública

Editor

“El Grande” dice que vio a García Luna recibir sobornos del Cártel de Sinaloa

Editor