El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) recomendó a los usuarios que tienen programados vuelos este día, mantenerse en contacto con sus aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos, debido a las afectaciones provocadas por al “apagón informático” mundial.
En las últimas horas, las aerolíneas mexicanas Volaris y Viva Aerobus han comunicado fallos en sus servicios de reserva vía online debido al “apagón” provocado por la caída de Microsoft.
#AICMInforma
— @AICM_mx (@AICM_mx) July 19, 2024
Ante el reporte de fallas en sistemas informáticos que afecta a algunas aerolíneas en varios países, recomendamos a las personas con vuelos programados este día, mantenerse en contacto con sus aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos.
Ambas compañías aéreas, por medio de sus redes sociales dieron a conocer el problema en sus servicios debido a la caída de la multinacional, por lo que pedían a sus usuarios anticipar su llegada al aeropuerto para realizar el proceso de documentación presencialmente.
En el caso de VivaAerobus, dio a conocer que el proceso de check-in se realizará directamente en el aeropuerto. También informaron que los vuelos internacionales programados para el día de hoy no se cancelarán, pero para todas las personas que viajen con la aerolínea se les pidió llegar con antelación.
#VivaInforma #AvisoImportante ⚠️💻 pic.twitter.com/13ITISrKj9
— Viva Te Escucha (@VivaTeEscucha) July 19, 2024
Por otra parte, Volaris también informó que su sistema de reservaciones se ve afectado por este problema, por lo cual pidió a sus usuarios que este viernes tomarán un vuelo, lleguen horas antes para realizar el proceso directamente en los módulos del aeropuerto.
La caída de Microsoft, que afecta también a otras compañías, está impactando nuestro sistema de reservaciones.
— Volaris (@viajaVolaris) July 19, 2024
En caso de tener un vuelo las próximas horas, te pedimos acudir al aeropuerto con mayor anticipación para el proceso de check in y abordaje.
Este viernes se detectó un apagón informativo en la empresa Microsoft debido a su software de ciberseguridad. Como consecuencia las industrias bancarias, aerolíneas y medios de comunicación han sufrido en su sistemas de servicios, lo que ha generado retrasos en vuelos, problemas en bancas en línea y otros fallos.
A su ves, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportó que debido a caída de Microsoft, que es un hecho ajeno a las aerolíneas, éstas sugieren a sus usuarios llegar al aeropuerto con mayor anticipación para procesos de documentación.
🚨¿Tienes un vuelo en las próximas horas?
— Grupo Aeroportuario del Pacífico (@aeropuertosGAP) July 19, 2024
Debido a caída de #Microsoft, las aerolíneas solicitan llegar al aeropuerto con mayor anticipación para procesos de documentación.
Agradecemos tu colaboración y paciencia, ya que el hecho es ajeno a las aerolíneas, teniendo… pic.twitter.com/Oh6pg3JkxN