Nacional

AMLO reconoce que no será discutidas en el Congreso las iniciativas que envió el 5 de febrero

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reconoció que las iniciativas que envió el pasado 5 de febrero ya no será discutidas en el Congreso, por culpa de la oposición.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que dichas iniciativas serán discutidas “cuando haya condiciones” en el Congreso.

Van a quedar pendientes porque los del bloque conservador, aunque son iniciativas para beneficiar al pueblo, ya declararon que las van a bloquear”, dijo.

El pasado 5 de febrero, el mandatario mexicano envió al Congreso su último paquete de reformas constitucionales de su Gobierno, compuesta de 20 iniciativas, con controvertidos cambios al sistema de pensiones, la subida del salario mínimo, la elección por voto popular de los magistrados de la Suprema Corte y la eliminación de los reguladores autónomos.

En su momento, sostuvo que las reformas buscaban establecer derechos y fortalecer ideales y principios relacionados con el humanismo, la justicia, la honestidad, la austeridad y la democracia.

Noticias Relacionadas

AMLO acusa de “politiquería” a Texas por declarar terroristas a cárteles mexicanos

Editor

Oposición propone una candidatura común para 2024

Editor

MC definirá hoy ruta rumbo a 2024 tras declinación de Samuel García

Editor