Internacional

Un estafador utilizó ayuda humanitaria por el Covid-19 para comprar una isla privada en Florida

Un manantial de agua dulce burbujea entre manglares, palmeras y cedros rojos en Sweetheart Island, un paraíso deshabitado de dos acres (0.809371 hectáreas) a aproximadamente una milla (1.60934 km) de la costa de esta pequeña ciudad de la costa del Golfo.

Los pelícanos se sumergen cerca de las frías aguas de la Bahía Withlacoochee de Florida y la vista abierta hacia el oeste promete deslumbrantes puestas de sol.

Puede que le haya parecido una escapada ideal al empresario de Florida, Patrick Parker Walsh. En cambio, está cumpliendo cinco años y medio de prisión federal por robar casi 8 millones de dólares en fondos federales de ayuda por el Covid-19 que utilizó, en parte, para comprar Sweetheart Island.

Si bien la isla privada de Walsh se encuentra entre las compras más inusuales realizadas por estafadores pandémicos, su crimen no fue único. Es uno de los miles de ladrones que perpetraron el mayor fraude en la historia de Estados Unidos. Potencialmente saquearon más de 280 mil millones de dólares en ayuda federal por Covid-19; otros 123 mil millones de dólares se desperdiciaron o malgastaron.

La pérdida representa cerca de 10% de los 4.3 billones de dólares que el gobierno estadounidense ha desembolsado para mitigar la devastación económica provocada por la pandemia de Covid-19, según un análisis de The Associated Press.

Una revisión de AP de cientos de casos de fraude pandémico presenta una imagen de ladrones y estafadores que gastaron generosamente en casas, relojes de lujo y joyas de diamantes, Lamborghinis y otros autos caros. La ayuda robada también pagó largas noches en clubes de striptease, juergas de juego en Las Vegas y vacaciones inolvidables.

Sus crímenes fueron relativamente simples: el objetivo del gobierno era hacer llegar dinero en efectivo a personas y empresas en dificultades con mínimas molestias, particularmente durante las primeras etapas de la crisis de Covid-19. Se eliminaron las medidas de seguridad para eliminar a los estafadores. Como lo han demostrado el caso de Walsh y el de miles de otros, robar el dinero fue tan fácil como mentir en una solicitud.

Noticias Relacionadas

Greta Thunberg arremete contra líderes mundiales: “la COP26 es un fracaso”

Redaccion

Israel y Hamas están cometiendo crímenes de guerra, sostiene la ONU

Editor

Trump autorizó que la CIA lanzara una campaña clandestina contra el gobierno de Xi Jinping

Editor