Nacional

México localiza un segundo muerto en el río Bravo por boyas anti migrantes

El Gobierno de México localizó una segunda persona sin vida en el río Bravo, en la frontera natural que comparte con Estados Unidos, debido a las boyas y el cerco de alambre instalados por el estado de Texas para evitar el paso de migrantes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Nacional de Migración (INM) informaron del hallazgo en un comunicado la madrugada de hoy jueves, apenas horas después de haber encontrado otro cadáver en Piedras Negras, ciudad fronteriza con la ciudad estadounidense de Eagle Pass, Texas.

En “un hecho separado” al primer fallecido, “un segundo cuerpo fue encontrado aguas arriba por el Grupo Beta Piedras Negras, con aproximadamente cinco kilómetros de separación entre ambos”, precisaron las dependencias.

Hasta ahora, permanecen sin identificar las dos personas fallecidas, añadió el boletín.

El Gobierno de México ha elevado sus reclamos a Estados Unidos por acusar a Texas de violar tratados bilaterales de aguas y derechos humanos con las boyas y el cerco de alambres que el gobernador, el republicano Greg Abbott, ha colocado en el río Bravo anti migrantes.

Noticias Relacionadas

Va por México rechazará perfiles a consejeros si son afines a Morena

Editor

Aumento a salario mínimo se analizará cuando baje la inflación: AMLO

Editor

COVID suma 5 semanas a la baja; todo México en Verde: López-Gatell

Editor