La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica una temperatura máxima de 40 grados Celsius para este miércoles, mientras que la mínima será de 26 °C para esta noche.
Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, informó que para hoy se esperan fuertes ráfagas de viento con una intensidad de 34 kilómetros por hora, la velocidad del viento oscilará de 5 a 25 kilómetros por hora.
Para mañana sábado se mantienen las condiciones climáticas, se esperan ráfagas de viento de hasta 32 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 40 °C y mínima de 26 °C, la velocidad del viento se espera entre 5 y 25 kilómetros por hora.
El domingo se esperan ráfagas de viento de 32 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 41 °C y mínima de 26 °C, la velocidad del viento oscilará de 5 a 25 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera tenderá a debilitarse y se desplazará hacia el sur de Estados Unidos, sin embargo, sobre el noroeste, norte y noreste del país, continuarán presentándose temperaturas máximas superiores a 40 °C.
Una línea seca prevalecerá sobre el noreste de la República Mexicana en interacción con la corriente en chorro subtropical e inestabilidad atmosférica superior, generarán vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país.