Politica

Propone diputada panista crear Ley del Programa Escuelas para Madres, Padres o Tutores.

La diputada por el Partido Acción Nacional, Isela Martínez Díaz presentó una iniciativa para crear la Ley del Programa Escuela para Madres, Padres o Quienes Ejerzan la Tutela, Guarda y Custodia para el Estado de Chihuahua, que tiene como propósito brindar herramientas para fomentar los valores humanos y familiares, así como contribuir a que se establezca una comunicación efectiva entre padres e hijos. Con esta nueva ley se pretende establecer un espacio en el proceso de formación de sus hijas e hijos, no sólo para fortalecer los vínculos familiares, sino como una herramienta de cohesión comunitaria y de prevención de conductas ilícitas.

La legisladora de Acción Nacional señaló que el país sufre una serie de problemas de manera generalizada respecto a violencia escolar, embarazos de menores, suicidios de niñas, niños y adolescentes, depresión, explotación sexual, así como la vulnerabilidad de las y los menores de edad a caer en manos de la delincuencia organizada.

Finalmente, Martínez Díaz hizo hincapié en que el entorno familiar es el primero y más importante eslabón de la estructura social, por lo que la participación de las autoridades y del sector educativo es muy importante para generar un ambiente de respeto, armonía, solidaridad y bienestar familiar y social.

Noticias Relacionadas

Promete Maru nuevo plantel de COBACH en Anapra.

Redaccion

El Sindicato Único de Trabajadores del Municipio SUTM recibió a El “Güero” Martínez con aplausos y antes de despedirse le ofrecieron todo su apoyo.

Redaccion

Llama PRD a no participar en consulta para Revocación de Mandato.

Redaccion