Policiaca

Ejercicio Ilegal del Servicio Público, será el cargo imputado a Francisco Garduño

La Fiscalía General de la República, procedió penalmente en contra de los directivos del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño y Antonio “N”. Esto luego de los delitos que se cometieron en contra de 65 migrantes, 40 por homicidio y 25 por lesiones, en el incendio ocurrido en el Centro Provisional Migratorio de esta ciudad fronteriza. Ante esto, el diputado por el Partido Movimiento Ciudadano Francisco Sánchez Villegas mencionó que es un gran avance que La Fiscalía proceda legalmente en contra de las personas responsables por la tragedia ya mencionada, al mismo tiempo, en palabras de Sánchez Villegas, es notoriamente insuficiente, porque se le imputarán delitos menores denominado “Ejercicio Ilegal del Servicio Público”.

El legislador por el partido naranja agregó que dicho delito por el que va hacer juzgado Garduño Yáñez no tiene consecuencias debido a la magnitud del siniestro registrado el mes pasado. De igual forma mencionó que se insistirá a la Fiscalía General de la República, para que presente la formulación de imputación correspondiente por los varios y extensos delitos que se cometieron.

En el caso de la empresa de seguridad privada y al propio Instituto Nacional de Migración, la dependencia señaló, que ambas partes suscribieron contratos por adjudicación directa, omitiendo sus obligaciones de licitación pública y generando costos al doble de lo que en el sector público se paga por esos mismos servicios.

Noticias Relacionadas

Traslada FGE a Centros Federales a 191 personas privadas de la libertad

Mercadotecnia

Policías Municipales detienen a cuatro personas al intentar prenderles fuego a los preventivos

Redaccion

Mujer se queda atrapada en el paso a desnivel de las Insurgentes, la rescatan policías y bomberos.

Redaccion