Iniciativa Privada

Niega categóricamente comentarios misóginos que “supuestamente” le realicé a Claudia García.

De proceder la demanda de amparo interpuesta en contra del resultado de la elección interna de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, la cual se realizó el pasado 15 de febrero, donde competían por la presidencia Claudia Ivonne García e Isela Molina Alcay, siendo esta última la vencedora, se tendría que nombrar en un breve lapso a un presidente interino, hasta realizar una nuevas elecciones para el periodo 2024- 2025, ante esto, Jesús Manuel Salayandía, mencionó, que las elecciones fueron muy transparentes, se realizaron bajo estatutos que rige la Canacintra Nacional. Agregó que en este tipo de actos, se entiende que hay inconformidades y deben de ser atendidas.

Salayandía Lara fue cuestionado acerca de las declaraciones de Claudia García, donde menciona que las expresiones de burla y falta de respeto, haciendo referencia a su persona como la “Señora del Parche” y por consecuencia interpondrá una denuncia ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), respondió: “Niego categóricamente, no es cierto, no es mi estilo, no soy misógino ni machista”, declaró el vicepresidente Nacional de Maquiladoras y Zonas Fronterizas de Canacintra Nacional.

No obstante el proceso puede ser largo en base a apelaciones, e incluso, alcanzar el periodo de un año que es el tiempo que estaría al frente de la Cámara empresarial la actual Mesa Directiva. Pero de igual forma se busca sentar un precedente que pueda tener alcances nacionales.

Noticias Relacionadas

Inicia UTCJ acreditación de sus carreras de nivel TSU

Redaccion

De Marzo a Mayo hay una desaceleración en las maquiladoras: INDEX Juárez

Redaccion

Renueva INFONAVIT política de cobranza social según el perfil de cada derechohabiente

Redaccion