Nacional

Lázaro Cárdenas Batel deja la Coordinación de Asesores de López Obrador; va a la CELAC

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la salida de Lázaro Cárdenas Batel como jefe de asesores de Presidencia de la República porque –dijo- se integrará a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“Miren, Lázaro va a trabajar en la Celac, una organización de países de América Latina y el Caribe que estamos fortaleciendo, ahora que se renovó la dirigencia, ahora la presidencia es de San Vicente, el nuevo presidente pidió a todos que los querían buscar establecer una especie de Secretariado permanente de la CELAC…. (Porque) no existe un organismo permanente de la CELAC que se haga cargo de dar seguimiento de todas las decisiones que se toman de manera conjunta”.

En conferencia de prensa desde las instalaciones del 37 Batallón de Infantería de Villahermosa, Tabasco, el Presidente López Obrador dijo que ese fue el planteamiento que se le hizo a México, porque Cárdenas Batel tiene consenso en la mayoría de los gobiernos de la CELAC.

Tiene una buena relación con nosotros, pero también con Lula, son amigos, con el ingeniero Cárdenas, Alberto Fernández de Argentina, bueno con Gustavo Petro de Colombia, la señora Xiomara Castro, Miguel Díaz-Canel, bueno la esposa de Lázaro es de Cuba en fin a eso se va a dedicar”.

Señaló que mantiene muy buena relación con Cárdenas Batel y seguirá apoyando alGobierno de México, porque él lleva la relación con países que apoyan a México para contar con médicos especialistas, como es el caso de Cuba.

El Presidente López Obrador informó que todavía no se sabe quién vaya a sustituir a Cárdenas Batel en la jefatura de asesores de la Presidencia de la República.

Noticias Relacionadas

Selección Mexicana de Gimnasia está varada en Israel, pide apoyo del Gobierno Federal

Editor

López Obrador propone en la ONU un “plan mundial de fraternidad y bienestar” que incluye aportaciones de los más ricos del planeta

Redaccion

Esteban Moctezuma da positivo al virus tras reunión con Blinken

Editor