Estado

Agricultores chihuahuenses no son escuchados por el senado

Agricultores chihuahuenses se enfrentan hoy en día a situaciones complicadas por las regulaciones en materia de uso de plaguicidas, por lo cual es el momento de socializar las leyes, además de escuchar a las diferentes organizaciones de productores del estado de Chihuahua. Actualmente son la Ley General de Salud, la Ley Federal de Sanidad Vegetal y la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente las que tocan el tema, lo cual indica una alta regulación que muchas veces no atiende a la realidad y necesidades de los agricultores chihuahuenses, manifestó el diputado por el Partido Revolucionario Institucional Omar Bazán.

No obstante, ante la falta de un marco regulatorio general, la Secretaría de Agricultora y Desarrollo Rural, debe de contar con un instrumento moderno en el uso de plaguicidas. El propósito de dicha normativa, menciona el legislador priista, es que sea equivalente a cualquiera de las que han sido exitosas en el mundo y que favorezca la actividad agrícola, la protección al medio ambiente y sobre todo la salud de las personas.

Los plaguicidas, a diferencia con otro tipo de sustancias, han sido diseñados específicamente para controlar o matar un tipo específico de organismo vivo. Por lo tanto se trata de sustancias con una toxicidad intrínseca, la cual debe estar sujeta a una regulación estrecha y bien coordinada, enfatizo Bazán Flores.

Noticias Relacionadas

APLICA LA J+ TECNOLOGÍA BIM EN CONSTRUCCIÓN DE PRESAS

Redaccion

La Coesvi informa sobre su programa Microcréditos 2021

Redaccion

Celebra PAN estatal respaldo de gobernadores de Acción Nacional a Maru Campos

Mercadotecnia