Local

Aumenta Ayuntamiento presupuesto de egresos 2023 para el IMM

El Ayuntamiento de Juárez autorizó el presupuesto para el ejercicio fiscal 2023 del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), en el que se dio un aumento de poco más de 2 millones de pesos con relación al ejercido en año anterior.

“La administración municipal, encabezada por el alcalde Cruz Pérez Cuellar, ha reafirmado su compromiso con la incorporación de la perspectiva de género en los presupuestos. Esto sienta un precedente para la generación de acciones en todas las dependencias para hacer frente a la situación de violencia que viven las mujeres”, dijo Elvira Urrutia, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

La urgente atención a las mujeres víctimas de violencia de género, así como la necesidad de avanzar en políticas públicas de prevención, disminución y erradicación de la violencia hacia las mujeres, sumado a la Declaratoria de Alerta de Género (AVGM) emitida en 2019, se han visto reflejadas en el compromiso municipal, expresó.

Indicó que luego de la comparecencia que tuvo ante integrantes del Cabildo el pasado 17 de diciembre, en donde explicó el plan de trabajo, el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2023 del IMM es de 20 millones 300 mil pesos, cantidad destinada a consolidar proyectos para la atención y prevención de la violencia contra las mujeres a través del trabajo articulado con otras dependencias, las que a su vez destinan un porcentaje de su presupuesto al combate contra la violencia de género.

“Con el aumento de presupuesto para el ejercicio 2023 seguiremos generando acciones coordinadas, estratégicas y más puntuales para disminuir la brecha de desigualdad y construir la igualdad sustantiva”, dijo Urrutia Castro.

Agregó que como parte del plan del trabajo que tiene el IMM para este año, continuará impartiendo capacitación con la finalidad de transversalizar la perspectiva de género en la administración municipal.

Además, indicó, se busca institucionalizar la perspectiva a través de la incidencia en la modificación al Reglamento de Justicia Cívica y el Código de Ética del Municipio.

El IMM es un organismo público descentralizado que tiene como atribución la transversalización de la perspectiva de género en el ámbito municipal, a través de la generación de políticas públicas que promuevan el desarrollo integral de las mujeres y su participación plena en la vida económica, social, política y cultural en Ciudad Juárez.

En 2014, el entonces llamado “Instituto Municipal de la Mujer Juarense (IMMUJ)” contaba con un presupuesto aproximado de 4 millones de pesos. Posteriormente, a partir de su consolidación como Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) en 2017, recibió un aumento de presupuesto que llegó a 8 millones y se mantuvo durante el año siguiente.

Ahora, debido al ritmo de trabajo, se ha incrementado el presupuesto lo que repercutirá en los servicios a las mujeres juarenses, agregó.

Noticias Relacionadas

Quien tenga propaganda de las “corcholatas” de Morena en sus hogares, no será sometido a la encuesta: Cruz.

Redaccion

Lleva Alcalde Operativo Integral del Programa Juárez Iluminado a Horizontes del Sur

Redaccion

Dejan hombre ejecutado en parque de UrbiVilla del Prado; van 21.

Redaccion