Local Seguridad Pùblica

Atenderá SSPM a siete escuelas secundarias del suroriente con programa “Valora-T”

La Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementará el programa “Valora-T” para los alumnos de las escuelas secundarias del suroriente de la ciudad.

Antonio Salas Martínez, titular de la dirección, mencionó que durante 16 sábados la Academia Municipal de Policía será la sede del programa que tiene como objetivo fortalecer la relación entre padres e hijos, así como brindar herramientas para evitar la deserción escolar.

Para dicho programa se tiene contemplada la participación de cuatro psicólogos y ocho agentes preventivos de la SSPM, quienes llevarán a cabo actividades tanto con padres de familia, como con los estudiantes.

Salas Martínez, mencionó que trabajará con siete escuelas secundarias de aquel sector de la localidad, y la meta de atención es de entre 300 y 400 usuarios.

El programa contempla pláticas preventivas, que serán impartidas por personal especializado de la SSPM, con las que se pretende, además de estrechar lazos con los padres de familia, detectar casos que requieran atención inmediata.

A través de programas como “Valora-T”, la SSPM trabaja con la comunidad para brindar apoyo a quienes lo necesitan, sobre todo alejar a los jóvenes de las adicciones y la delincuencia.

Noticias Relacionadas

Ganancias de narcomenudeo provocan alza en homicidios en la frontera.

Redaccion

JMAS suspenderá servicio por trabajos en la Juarez Porvenir

Editor

JMAS alerta por fraudes a través de Facebook

Editor