Estado Local Nacional Seguridad Pùblica

Al gobierno federal le importa más cuidar imagen de Sheinbaum que a las familias de Chihuahua: Francisco Sánchez

“Mientras las familias de Chihuahua viven bajo el fuego cruzado de los criminales, el gobierno federal prefiere emplear a sus fuerzas armadas para ocultar las fallas del metro de la Ciudad de México”. Así lo denunció el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas al advertir la militarización del metro de la Ciudad de México, que contará con el doble de elementos para vigilar sus instalaciones que para enfrentar a criminales en Chihuahua.

“Lo dijimos desde hace meses, la militarización populista no es para enfrentar a criminales, sino a los opositores al régimen. Más de 6 mil elementos para cuidar la imagen de la jefa de gobierno, el doble que para Chihuahua o Sonora, estados que enfrentan verdaderas crisis de inseguridad”, puntualizó.

Francisco Sánchez remarcó que cuando un gobierno no sabe gobernar militariza, denunciando que de nueva cuenta se emplea a las fuerzas armadas en tareas que no corresponden a la génesis de esta institución, como ya lo ha sido la administración de aeropuertos, aduanas, para la construcción y el reparto de insumos. Estos elementos, señaló, estarán abocados a intimidar a ciudadanos y ocultar las claras fallas del sistema de transporte de la capital.

En ese sentido, indicó que se trata de un claro uso político de las fuerzas armadas, que pretenden limpiar la imagen de Claudia Sheinbaum, una de las corcholatas del presidente para el siguiente proceso electoral.

El legislador chihuahuense adelantó que empleará todos los recursos necesarios para garantizar que las fuerzas armadas se empleen en temas de seguridad nacional y no en trabajos de índole partidista que son claramente violatorios de la ley.

Noticias Relacionadas

Ofrece IMSS Chihuahua Servicios Funerarios a precios accesibles a la comunidad

Editor

Mantiene Policía Ministerial operativos para prevenir robos en escuelas.

Redaccion

Registra municipio descenso en solicitudes de Transparencia.

Redaccion