Personal operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha recorrido desde el 16 de agosto y hasta el 8 de septiembre, un total de 29 municipios que resultaron damnificados por las fuertes lluvias, a fin de supervisar y evaluar los daños, esto además del monitoreo constante que realiza de las presas y cuerpos de agua, para tomar previsiones de manera oportuna, ante el aumento de los caudales que se ha registrado en los últimos días.
La dependencia estatal también ha acudido con la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) y el DIF Estatal, a la entrega de insumos y material diverso a familias que se vieron afectadas por los embates climatológicos.
Como parte de una comunicación estrecha y coordinada con autoridades municipales, para atender rápida y oportunamente a la población, y con base en los lineamientos del Consejo Estatal de Protección Civil, la CEPC ha efectuado giras de trabajo por gran parte del estado, con el fin de recabar la información de daños y evaluar las zonas de riesgo.
Asimismo, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y la Secretaría de Desarrollo Rural llevan a cabo los trabajos de rehabilitación de puentes y caminos que se requieren.
La CEPC reitera el llamado a las y los chihuahuenses a permanecer en alertas, y les exhorta a que eviten ingresar a los cuerpos de agua para no poner en riesgo su integridad física, así como a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades, y en caso de emergencia comunicarse de inmediato al teléfono 9-1-1.