Local

Compartirán experiencias de recuperación en XV Congreso de Alcohólicos Anónimos

Este sábado 17 y domingo 18 de septiembre se reunirán en las salas de usos múltiples de la UACJ

De acuerdo con miembros de Alcohólicos Anónimos, el XV Congreso del Área Chihuahua Norte, tiene el propósito de transmitir el mensaje al alcohólico o alcohólica que desconocen que existe una solución para su problema con la bebida.

Además, les recuerda la vida que dejaron en el alcoholismo activo y la vida que pueden disfrutar ahora, sin necesidad de beber.

“Para mi, el quinceavo congreso del área Chihuahua Norte es una oportunidad para poder pasar el mensaje, para poder llegar a otras personas, que sepan que hay una oportunidad para salir adelante”, refiere Carla, una joven miembro de la agrupación que participará en el evento.

Ella como otras mujeres jóvenes llegó a Alcohólicos Anónimos desesperada por los problemas que le ocasionaba su manera descontrolada de beber.

“Antes de Alcohólicos Anónimos mi vida era un caos, yo era una hija del caos, no podía encontrar un centro, no podía encontrar quien era realmente yo”.

“Yo llegué cansada de mi misma, cansada de lo que estaba viviendo y de lo que no podía gobernar en mi vida”, recordó.

Alfonso, quien conoció la agrupación hace cerca de veinte años, también compartió lo difícil que era su vida antes de dejar de beber.

“Llegué completamente destrozado, sin fe, sin esperanza, llegué con un hogar destruido, una familia desecha, llegué totalmente mal”, comentó.

A partir de conocer el programa de recuperación de Alcohólicos Anónimos, las cosas cambiaron para él, igual que para miles de hombres y mujeres que han podido recuperarse en los grupos de Central Mexicana de Servicios Generales de AA, AC.

“Desde entonces, de esa fecha, 2002, hasta el día de hoy, sigo y pertenezco en los grupos de Alcoholicos Anónimos, mi vida ha dado un giro de 360 grados, he vuelto a hacer la unidad con mi familia, mi comunidad, con mis vecinos, me he vuelto a reintegrar a una sociedad de la cual yo mismo me había alejado por mi conducta y eso es gracias a un poder superior y gracias a que llegué a los grupos de Alcohólicos Anónimos, Central Mexicana”, remarcó.

Las actividades del quinceavo Congreso del Área Chihuahua Norte serán de las 12:00 del día a las 9:00 de la noche este sábado, y el domingo a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde.

Noticias Relacionadas

Se contemplan esta semana diversas actividades ecológicas en beneficio de la ciudad.

Redaccion

Triunfan juarenses en el Mundial de Futbol Callejero 2022 en Portugal

Redaccion

Acribillan a pareja; Muere mujer, y hombre queda lesionado.

Redaccion