Policiaca

Denuncias ciudadanas ha permitido salvar vidas de migrantes: Ávila Ibarra.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, montaron un operativo tras recibir una denuncia ciudadana en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata sobre un grupo de personas en una vivienda en la colonia Salvarcar, donde al llegar y realizar la revisión detectaron que se trataba de migrantes hacinados en un cuarto, procediendo con su rescate, informó Raúl Ávila Ibarra, titular de la corporación.

El jefe policiaco, mencionó que durante el presente mes gracias a las denuncias ciudadanas han sido rescatados más de 400 migrantes de distintas nacionalidades como guatemalteca, hondureña, salvadoreña, quienes son atendidos por el municipio en el gimnasio Kiki Romero.

Durante las últimas intervenciones han sido detenidas varias personas como presuntos responsables del delito de tráfico de personas, quienes han quedado a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en la delegación estatal de la Fiscalía General de la República, donde les llevan sus expedientes.

También en otras acciones los agentes municipales han logrado la detención de presuntos “Polleros”, por lo que le corresponde a la federación realizar las investigaciones.

Noticias Relacionadas

Delincuentes ya no respetan mujeres, ni niños en la frontera; Red Mesa de Mujeres.

Redaccion

Exige Red Mesa de Mujer que se investigue con perspectiva de género crimen de activista en la Partido Romero.

Redaccion

Captura Policía Municipal hombre armado en el Infonavit Casas Grandes, será investigado por homicidios.

Redaccion