Politica

Fuerza México declara la guerra del voto útil al sumarse a MORENA.

La tarde del miércoles, la dirigencia nacional de Fuerza por México signó el compromiso de unidad con el candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia Juan Carlos Loera de la Rosa y declaró la guerra del voto útil como estrategia para que el abanderado de MORENA logre llegar a la titularidad del ejecutivo estatal.

Gerardo Islas, presidente del Comité Nacional de Fuerza por México, manifestó que la decisión de unir esfuerzos con MORENA se configuró en el seno de la formación permanente del partido a raíz de la traición del candidato Alejandro Díaz Villalobos.

El líder partidista hizo el llamado al voto útil en favor de Juan Carlos Loera y una vez unidos al proyecto del candidato de MORENA demostrar que el proyecto de la Cuarta Transformación va más allá de los partidos políticos.

Así mismo dijo que una vez en los congresos locales y en la Cámara de Diputados acompañarán las propuestas del presidente de la República, pero también harán los señalamientos pertinentes cuando no haya claridad en las acciones.

Posteriormente, el líder moral de Fuerza por México Pedro Arces apuntó que la unión del candidato al proyecto panista solo demostró que su formación esta marcada por la verdadera traición, por lo que aclaró que según los estatutos, Diaz Villalobos tuvo que consultar su declinación ante la dirigencia de esa institución política, la cual a su vez, era la que debía tomar tal determinación.

Finalmente, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia Juan Carlos Loera de la Rosa criticó la estructura de campaña y la estrategia de Maru Campos y reconoció que la adhesión de Fuerza por México aumenta el compromiso de acabar con la corrupción y la violencia en el país.

Noticias Relacionadas

Analiza PRI perfiles para conformar planilla de candidatos a regidores.

Redaccion

Juan Carlos Loera ofrece ser un aliado del sector ganadero

Redaccion

Elegirá MORENA consejeros distritales el sábado.

Redaccion