Local

Dejó enero 27 denuncias contra corporaciones policiacas; CEDH.

El primer visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos César René Díaz Gutiérrez informó que al cierre del mes de enero, se registraron 27 denuncias en contra de las corporaciones policiacas, de las cuales 16 corresponden directamente a la Policía Municipal por diferentes motivos.

Explicó que las denuncias registradas el mes pasado refieren a conductas relacionadas con el uso de la fuerza, casos de tortura, lesiones o allanamiento de propiedad sin orden judicial, lo cual lamentó ante la serie de recomendaciones que se han emitido en otros momentos.

Precisó que del total registrado, 3 son en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal; 2 contra la Comisión Estatal de Seguridad; 2 que refieren a malos actos perpetrados por la Fiscalía General del Estado y el resto contra el sector salud.

Apuntó que en lo que va del mes de febrero, ya se documentaron 9 denuncias en contra de los elementos policiacos, destacando los mismos motivos de uso excesivo de la fuerza, tortura y lesiones.

Noticias Relacionadas

Corporaciones policiacas deben desistir de operativos tras ataques.

Redaccion

Detienen a presunto homicida de hombre en la colonia Independencia II

Editor

En breve definirá PRI convocatorias y estrategias para contienda electoral.

Redaccion