Estado

Docente juarense genera contenidos para sus estudiantes a través de la música y de Youtube

Rael Rodríguez, quien cuenta con cerca de 12 años de experiencia en el ramo docente, ha utilizado a la música para trabajar con los contenidos de sus clases, y de esta manera impactar de manera positiva en el ánimo de las niñas y niños que tiene como estudiantes

Con el propósito de brindar un acompañamiento a las y los estudiantes durante el periodo de Educación a Distancia, en el cierre del ciclo escolar pasado y en el inicio del presente, el docente Rael Rodríguez Villegas, de preescolar y primaria, ha encontrado a través de su gran vocación en la música y su destreza con las herramientas tecnológicas la manera de impactar de manera positiva en sus alumnas y alumnos.

Rael Rodríguez, quien cuenta con cerca de 12 años de experiencia en el ramo docente, ha utilizado a la música para trabajar con los contenidos de sus clases, y de esta manera impactar de manera positiva en el ánimo de las niñas y niños que tiene como estudiantes.

Fue durante el periodo de aislamiento social y Educación a Distancia cuando Rael decidió utilizar su canal de Youtube para generar contenidos educativos, utilizando su guitarra y su voz para educar y entretener a niñas, niños y padres de familia que lo vieran.

El maestro apunta a que lo más importante para emprender este proyecto fue pensar en que hay retos que la pandemia le impuso a todas y todos sus compañeros de gremio y que se tienen que vencer.

‘’Son los retos que tenemos los docentes; debemos de perder el miedo al qué dirán. Hay que generar contenidos para que los niños sientan que seguimos con ese contacto y que estamos para ayudarlos y apoyarlos’’, expresó.

Rodríguez Villegas señala que lo más importante para las y los profesores es que todo lo que hagan lo realicen con amor a su profesión docente.

‘’Siempre he pensado que lo más importante es hacer las cosas que realmente amas. Todo lo que vayas a emprender lo hagas con amor a tu profesión, eso es algo que me lo dijo mi papá desde muy pequeño y que siempre se me quedó grabado’’, dijo.

Rael, quien pertenece al Sector 10 de Educación Preescolar, manifestó que el apoyo de los padres y madres de familia es fundamental en la formación de sus hijos durante la educación a distancia, y que aunque se ha disminuido el contacto presencial con sus estudiantes él siempre busca la forma para estar en contacto con ellas y ellos.

‘’Es evidente que con la cuarentena ha disminuido el contacto con los estudiantes, padres de familia y compañeros docentes, pero siempre hay que buscar la forma de estar cerca de ellos y acompañarlos en este proceso formativo’’, mencionó.

Para Rael Rodríguez, su proyecto con el canal de Youtube no terminará una vez que haya concluido la pandemia y las clases hayan regresado de forma presencial, al docente le gustaría continuar con su proyecto y trabajar con la música y las plataformas digitales como una nueva alternativa educativa.

Noticias Relacionadas

Chihuahua alcanza el 100% de firmas para apoyar revocación de mandato

Editor

Impugna Morena resolución del TEE ante el TEPJF

Editor

Exhortan al Gobierno Federal por desabasto de vacunas contra la tuberculosis: Acción Nacional

Editor