Local

Acuerdan adecuar estrategias por recrudecimiento de violencia.

Dado el recrudecimiento de la violencia durante el fin de semana, los integrantes de la Mesa Territorial para la Construcción de la Paz acordaron el fortalecimiento de las estrategias a partir de la identificación de los principales generadores de conflictos, anunció el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.

El jefe de la comuna apuntó que este tema fue el principal durante la reunión del lunes, para lo cual se acordaron diversas acciones que se mantienen en secrecía para no entorpecer la actividad de las corporaciones.

Comentó que es necesario que el gobierno federal termine por completar el proyecto de integración de la Guardia Nacional para el municipio, pues en conjunto con el estado se solicitó que se aumente a 900 uniformados para la atención de las estrategias en seguridad y que ya no sean dirigidos a cuidar de los albergues o mantenerlos en la franja para la detención de migrantes.

Cabada Alvídrez insistió en que se debe mantener como prioridad el tema de la seguridad, independientemente de los personajes que lleguen a ocupar los cargos públicos, por lo que confió en que su sucesor mantenga el nivel de crecimiento en cuanto a operatividad y funcionalidad de la Policía Municipal.

En otro orden de ideas, el presidente municipal destacó que aún se mantiene baja la ocupación de camas censables en los hospitales públicos en medio de la emergencia de salud, sin embargo es necesario que la comunidad no baje la guardia, ya que se corre el riesgo latente de regresar al semáforo rojo.

Noticias Relacionadas

Abren capsula del tiempo en ITCJ luego de 10 años.

Redaccion

Asegura Peniche Espejel que no quedara impune asesinato de segundo comandante.

Redaccion

No es extraño que se incremente el déficit en las finanzas estatales

Redaccion