Luego de que durante la noche del miércoles se registraron varios ataques armados en contra de elementos policiacos municipales y estatales en distintos puntos de la localidad, el Fiscal Zona Norte Jorge Nava López, dio a conocer que ante la respuesta inmediata y apoyo de todos los oficiales se logró abatir a cuatro presuntos sicarios cuando escapaban en una camioneta Chevrolet TrailBlazer, color verde, modelo 2004 en Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, donde arrestaron a otro participante.
El funcionario mencionó que durante los enfrentamientos se lograron asegurar dos armas largas, una corta y una subametralladora tipo Uzzi calibre 9 milímetros, así como granadas de fragmentación, procediendo los Peritos en Criminalística de Campo con el levantamiento de las evidencias las enviaron al laboratorio para su análisis y los cadáveres los trasladaron al anfiteatro para que le practiquen la necropsia de ley, establecer la causa real de la muerte y su identificación.
El Fiscal Nava López, dijo que durante la noche del miércoles un oficial resultó lesionado quien se recupera satisfactoriamente en un nosocomio de la localidad, por lo que se investiga que grupo criminal es el responsable de las agresiones.
Las instrucciones a todos los oficiales mediante la radiofrecuencia durante los ataques fue que no bajarán la guardia y capturarán a los agresores como fuera.
Durante la madrugada y mañana del jueves se establecieron operativos para resguardar las instalaciones de la CES, Fiscalía y Universidad.