Local

Confían en nueva estrategia de seguridad para reducir estadísticas.

La coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia Isabel Sánchez Quirarte manifestó que es posible una mejora en la reducción de las estadísticas violentas, tras la renovación de las estrategias de seguridad, que involucra la redistribución de los distritos policiales y que se obliga a reforzar la coordinación de los tres niveles de gobierno.

Indicó que eso no significa que sea una división entre los gobiernos, sino que es posible el enfoque por distrito para atender problemas específicos, sin embargo también hace falta que la Guardia Nacional se involucre en esta tarea, tal como lo había prometido el gobierno federal.

Así mismo, aseguró que esta nueva estrategia consiste en vigilar por un tiempo más prolongado para el establecimiento de mejores mecanismos de combate a la delincuencia y abordar temas que puedan repercutir a nivel general.

Agregó que debido a la pandemia, es imposible continuar con la estrategia de seguridad en materia social, ya que las instancias están enfocadas en otro tipo de acciones, particularmente con el apoyo a la comunidad con la aportación de alimentos.

Noticias Relacionadas

Presentan modificaciones al Reglamento de Construcción

Editor

Sigue batalla de empresarios por incremento de ambulantes.

Redaccion

Preside alcalde la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Editor