Local

Municipio redistribuye presupuesto por contingencia y oficializa descuentos.

Con el propósito de formular una mejor estrategia de atención a la población que habita en zonas de atención prioritaria, el gobierno municipal realizó un nuevo ajuste en el presupuesto de egresos para este año para la adquisición de enseres clínicos, despensas y artículos de limpieza que serán distribuidos a partir del fin de semana.

En sesión extraordinaria de Cabildo, el alcalde presentó un punto de acuerdo para la modificación del presupuesto y el ajuste será de hasta 23.4 millones de pesos, partida que será utilizada para la adquisición de mascarillas de protección, termómetros y despensas, entre otros.

El acuerdo manifiesta que los recursos serán tomados de programas como La Escuela, Mi Segundo Hogar y el Mochilatón, los cuales fueron pospuestos hasta que la emergencia termine; además de las economías en recursos no utilizados todavía en procesos de licitación.

El tesorero Gerardo Ronquillo Chávez expuso a los ediles que los ajustes fueron tomados en base a la necesidad de apoyar a la comunidad durante esta pandemia.

De igual manera, el Cabildo en pleno oficializó finalmente la serie de descuentos sobre multas y recargos en varios impuestos; como el caso del Predial, multas de tránsito consideradas como no graves y otros rubros al 100 por ciento, mientras que tramites como licencias de uso de suelo y otros servicios podrán alcanzar hasta un 50 por ciento, dependiendo del adeudo.

Durante este punto, los regidores aprobaron la iniciativa del presidente municipal y por unanimidad aceptaron el acuerdo y los descuentos estarán vigentes hasta el 31 de mayo.

Finalmente, mediante la Comisión de Gobernación se autorizó la aportación voluntaria por parte de los regidores que consistirá en 14 mil pesos por mes, cantidad que será tomada de varios subsidios que reciben los integrantes del Ayuntamiento y que tiene la intención de aplicarse en la adquisición de más despensas.

El regidor independiente Ubaldo Solís indicó que considerando que son 21 integrantes del Cabildo, entonces durante los dos meses que se hará la aportación, el cuerpo edilicio podrá colaborar con más de 2 mil 350 despensas, aproximadamente.

Agregó que este acuerdo busca seguir atendiendo a las familias vulnerables y para reforzar el programa que ya había anunciado el presidente municipal.

Noticias Relacionadas

Destacan Ambientalistas que Alcalde es responsable del Ecocidio en la zona de El Chamizal.

Redaccion

Pronostican jueves soleado con temperatura máxima de 17 grados Celsius

Mercadotecnia

Abandonan cachorros afuera del RAMM

Redaccion