Local

Resuelve federación conflictos en el pago de pensiones a senectos.

Luego de que los adultos mayores denunciaron varias fallas en el sistema de pago en efectivo de la Pensión Universal, el gobierno federal buscará agilizar durante las siguientes semanas el esquema de bancarización para que los depósitos lleguen en tiempo, anunció el delegado estatal de los Programas del Bienestar Juan Carlos Loera de la Rosa.

El funcionario explicó que al momento se cuenta con 8 mil tarjetas listas para asignarse a igual número de beneficiarios, pero aún falta ajustar varios detalles para completar el trámite.

Dijo que luego de resolver esa situación, quedarán otros 8 mil adultos mayores en espera de que lleguen los plásticos para completar la bancarización, pero mientras eso sucede, es necesario que haya agilidad en el pago en efectivo en los lugares donde se programa la actividad.

Loera de la Rosa aseguró que una vez que se haya completado la entrega de las tarjetas, los beneficiarios contarán con el depósito de 2 mil 620 pesos cada dos meses y el pago se efectúa cada dos meses, por lo cual será más sencillo.

En relación a la falla en el sistema de pago en efectivo registrada el pasado viernes, agregó que personalmente fue a verificar la forma en que se atiende a los senectos, pero se encontró que pese a la organización de emitir el embolso de acuerdo a las iniciales del apellido, muchas personas acuden en días que no les corresponde, pero de igual manera se les brinda la atención que requieren.

Noticias Relacionadas

Cumplen agentes de Tránsito curso, restan dos semanas para profesionalización.

Redaccion

Seguridad Vial continúa brindando cursos a transportistas bajo solicitud de las empresas.

Editor

Promueve IMM liderazgo de las mujeres de ‘Los Kilómetros’ para la resolución de conflictos

Editor