Local Policiaca

Recibió 20 años de cárcel por extorsionar a familiar con 100 mil pesos

Mediante el caudal probatorio que aportó la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se sentenció a un hombre a 20 años de prisión por el delito de extorsión agravada, se comprobó que el pasado diciembre amenazó de muerte a un familiar para exigirle dinero que después recogió en el estacionamiento de un centro comercial.

Ezequiel Ramírez Alonso, los días 18 y 19 de diciembre del 2019,  le realizó llamadas telefónicas intimidantes a la víctima en las que le pedía que le entregara 100 mil pesos a cambio de no hacerle daño.

Fue gracias a la confianza del afectado que presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público, donde lo asesoraron y elementos de la Agencia Estatal de Investigación instrumentaron un operativo encubierto para capturar del extorsionador.

En el cruce de las calles Vicente Guerrero y Tecnológico, es donde el hoy sentenciado acudió a recoger 14 mil 450 pesos y 220 dólares que estaban dentro del vehículo propiedad de la víctima.

Por ello, un Juez de Control, en un juicio abreviado declaró culpable a Ramírez Alonso tras los argumentos jurídicos que le presentó esta representación social.

Noticias Relacionadas

Arranca operativo Semana Santa Segura 2022

Editor

Localizan dos hombres ejecutados en distintos puntos de la ciudad; van 112.

Redaccion

Apela Diócesis a conciencia de connacionales.

Redaccion