Local

Federación no aportará recursos para programa de video vigilancia.

El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez informó que el gobierno federal no participará en la inversión para el programa de video vigilancia, por lo que en esta estrategia solo habrá recursos del estado y del municipio, partida que asciende a 180 millones de pesos.

El jefe de la comuna detalló que la estrategia de instalar cámaras de vigilancia busca reforzar al sistema de emergencias 911, cuyo número telefónico está en vías de ser transferido al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata, que opera el municipio.

Explicó que para la inversión, el municipio aportará el 60 por ciento y al momento se tiene a dos proveedores finalistas que aseguran que una vez ganado el contrato en este mes, el proceso de instalación del equipo tardará entre 7 u 8 meses.

El munícipe manifestó que se tiene plena confianza de la efectividad del equipo a adquirir, pues en varios estados de la república se implementan estas acciones y los resultados son contundentes.

De igual forma, las cámaras comenzaran a funcionar al momento de instalarlas y se trata de equipamiento sofisticado que no graba video únicamente, sino que aporta diversas imágenes para la identificación de delitos, de delincuentes y datos concretos que ayudarán en la investigación criminal

Finalmente, Cabada Alvídrez manifestó su impresión sobre el primer informe del presidente Andrés Manuel López Obrador argumentando que el problema de la seguridad es un tema que compete a los tres niveles de gobierno y que en pocos meses no se resolverá.

Precisó que la propuesta ahora es mantener la promoción de acuerdos entre las tres esferas y que cada uno tome la parte que le corresponde, siendo que los índices criminales se refieren más a delitos del fuero federal.

Noticias Relacionadas

Aprueba Cabildo multa a PASA de 1.5 mdp por omisiones en recolección de basura

Editor

El próximo viernes concluye el programa El buen juez por su casa empieza

Redaccion

Buscarán rehabilitar viviendas abandonadas del centro de la ciudad.

Redaccion